jueves, 12 de noviembre de 2015

Visita a la Cátedra AN de la Universidad Pública de Navarra

El 12 de Noviembre, Ignacio Senosiain visitó las instalaciones de la UPNA (Universidad Pública de Navarra) invitado por la Cátedra del Grupo AN.

Además de conocer qué posibilidades de colaboración podemos tener con la UPNA: plantas piloto, equipamientos, salas de catas, salas para conferencias… no sólo en Ingeniería Agrónoma, si no también en Ingeniería Industrial, le fue posible exponer el proyecto en el que estamos inmersos ahora.

Se trata del proyecto bajo el programa EEA Grants "VALORIZACIÓN ENERGÉTICA Y FERTILIZANTE DE FRACCIÓN ORGÁNICA DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DE ÁMBITOS DE POBLACIÓN URBANA Y RURAL"


En el proyecto HTN va a llevar a cabo el tratamiento de residuos con gran potencial energético pero difícil digestión, que no ha sido resuelto de un modo viable hasta la fecha, como es la fracción orgánica de los residuos sólidos orgánicos.

El objetivo principal del proyecto es valorizar la fracción orgánica de residuos sólidos urbanos de distintos orígenes mediante la aplicación de tecnologías medioambientalmente sostenibles, que permitan obtener biogás y nuevos productos fertilizantes de aplicación agrícola.


El presente proyecto va a acometer el estudio y desarrollo de un nuevo tratamiento de residuos sólidos orgánicos de modo innovador, técnicamente fiable, económicamente viable y respetuoso con el medio ambiente.